Meditar para la salud
Los crecientes estudios científicos han demostrado los beneficios de la meditación sobre la salud tanto física como emocional.
La meditación por tanto se ha convertido en una práctica beneficiosa para la gestión emocional y la regulación de los sistemas nervioso, inmune y hormonal, que determinan nuestra salud.
Desde la perspectiva de la medicina mente – cuerpo y la neurociencia, la actividad de la mente se encuentra estrechamente relacionada con la funcionalidad del cuerpo. Así, los pensamientos, las emociones y los sentimientos son reacciones bioquímicas que pueden alterar la liberación de hormonas, la presión sanguínea, los niveles de glucosa en sangre, entre otras. Esto a largo plazo puede determinar la presencia de enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes, obesidad y muchas otras.
Entonces la clave esta en aprender a calmar la mente y controlar lo que pensamos, así podremos incidir sobre la salud física y mental.
El taller Meditar para la salud esta dedicado a personas que deseen explorar la meditación mindfulness para mejorar su vida, su salud y su gestión emocional. En el aprenderemos paso a paso los pilares de mindfulness, la respiración como medio de anclaje, la importancia de la corporalidad para mantener la atención en el momento presente.
OBJETIVOS:
DIRIGIDO A:
Cualquier persona que desee mejorar su calidad de vida o que padezca una condición de salud.
El taller tiene una duración de 6 horas en formato hibrido: 2 horas vía zoom y 4 horas presencial.
Inversión: $45 dólares (incluye certificado, material y Coffee break)
Lugar: Cumbayá.
Próxima fecha: junio 2024